tag:blogger.com,1999:blog-41034680921808570592024-03-08T04:18:27.882-08:00APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR (LECTO-ESCRIITURA)CONTIENE TEMAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTOESCRITURA Y ACTIVIDADES PARA DESARROLLARLAUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4103468092180857059.post-39484124003470297172009-11-05T16:12:00.000-08:002009-11-05T16:31:06.769-08:00PROYECTO: EL USO DE LAS TIC´S COMO APOYO AL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA<strong>OBJETIVO GENERAL:</strong><br /><br />VINCULAR LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS ACTUALES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DURANTE LA PRACTICA DOCENTE EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO. <br /><br />OBJETIVOS PARTICULARES:<br /><br />ANALIZAR EN COLEGIADO EL NUEVO ENFOQUE PEDAGÓGICO SOBRE EL PROCESO DE ADQUIRIR LA ESCRITURA Y LA LECTURA PARA ESTABLECER CRITERIOS COMUNES DE TRABAJO <br /><br />CONOCER LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE LAS TIC´S PARA COMPRENDER COMO APOYAN A LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA <br /><br />ELABORAR SECUENCIAS DIDÁCTICAS QUE RESPONDAN AL PROCESO DEL DESARROLLO DEL NIÑO, A LAS CARACTERÍSTICAS TEÓRICAS DE LA REFORMA EDUCATIVA Y AL USO EN EL AULA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4103468092180857059.post-53352053627229718892009-11-03T19:51:00.000-08:002009-11-03T19:52:38.168-08:00LEER Y ESCRIBIRINFORMATE SOBRE EL PROCESO DE LECTOESCRITURA <br /><div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_438605"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/amalba/lecto-escritura" title="Lecto Escritura">Lecto Escritura</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=lectoescritura-1212198597170340-9&stripped_title=lecto-escritura" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=lectoescritura-1212198597170340-9&stripped_title=lecto-escritura" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View more <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/amalba">amalba</a>.</div></div>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4103468092180857059.post-78022009017585391402009-11-03T19:21:00.000-08:002009-11-03T19:25:13.158-08:00ALGUNAS IDEAS SOBRE EL PROCESO DE LECTOESCRITURA<br /><br />Consideraciones previas<br /><br />Los niños y las niñas de tres, cuatro y cinco años no deben estar todo el día pegados al pupitre, escribiendo y leyendo. La Educación Infantil posee unas características propias: el juego, la comunicación oral y corporal, la relación afectiva, los hábitos de cuidado personal, etc.<br />Cada niña y cada niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar, y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura con el que queremos trabajar se favorece el atender a cada uno de los distintos ritmos de desarrollo.<br /><br />Debemos estimularles, ofrecerles la posibilidad de acceder al lenguaje escrito, pero no atormentarles, ni clasificarles, ni exigirles a todos unos conocimientos iguales.<br />Los niños y las niñas comprenden que el utilizar la escritura y la lectura sirve para comunicar, para gozar y disfrutar con ella, la rechazan cuando se les impone y se les desmotiva con calificativos negativos.Unknownnoreply@blogger.com0